miércoles, 27 de julio de 2016

La mujer perfecta

Hola pequeños aburridos, aquí mujer hater al teclado. Hacia mucho que no escribía, y hoy por fin un articulo me ha hinchado lo suficiente las tetas como para debatir sobre ello. Así que allá vamos. 

Seguramente muchos os habréis encontrado con el articulo "La mujer perfecta según la ciencia" o  derivados. Cosmopolitan o MTV, entre otros medios, ya lo han publicado. 
Os lo resumo: Son artículos que empiezan diciendo que un estudio americano ha roto los cánones de belleza y ha planteado unas medidas nuevas como perfectas. Eh, chicas, olvidaos del 90-60-90. Ahora el mundo ha cambiado. Por fin la lucha de miles de mujeres por acabar con la presión de la sociedad sobre nuestros cuerpos y su sexualización ha conseguido algo. Ahora, las medidas son 99-63-91 y 168 cm de altura, dejando a Kelly Brook como la modelo más bella. 

Os dejo un segundo para que lo proceséis. 



Gracias mundo por esos  centímetros de más. Seguro que cualquier mujer bajita, con la cinturita que proponen, no tendrá ningún problema de espalda con más centímetros de pecho. Tengo que añadir que el intento es precioso, pero insultante.

Para empezar, que sigan publicando cosas del estilo y que tengan la cara de caracterizarlo de "científicamente perfecta" o de imponer unas medidas al cuerpo de la mujer para que llegue a ser considerada de "perfecta" me parece una barbaridad. ¿Existen las medidas para el hombre perfecto? Si buscamos algo similar en internet como mucho podemos encontrar algún artículo refiriendose al tamaño del pene, pero nada más. 

Además, me encanta que hablen de ello como algo que rompe los cánones de belleza. Amigos, la forma de romper cánones de belleza no es crear más, es aceptar que la belleza está en todas partes.

Aunque debo admitir que me encanta la modelo Kelly Brook,es preciosa y con curvas. Cuando aprecian las curvas, a mi me hacen un poco más feliz. Pero y las chicas que no tienen tantas curvas, ¿no pueden ser ellas también perfectas?

Aún queda tanto por avanzar y por aprender. Todo lo que tenemos aprendido sobre belleza y con lo que nos bombardean cada día, tiene que cambiar. 

Por mucho que publiquen como argumento de autoridad que el estudio es de la Universidad de Texas, no me importan los centímetros que puedan otorgarnos o quitarnos cuatro universitarios sin vida. Me importa la autoestima de las mujeres y que la gente se siga atreviendo a escribir frases como "la mujer perfecta tiene X medidas" sin darse cuenta de que es horrible. Al menos, si lo escribes, que seas consciente de las tontería que dices. 


Ya que el resto no nos va a ayudar, y los intereses monetarios siempre estarán por encima de los valores, hagámonos un favor a nosotros mismos y pensemos. 


                                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario